lunes, 17 de abril de 2017

PROYECTO E-STAR EXPRESS ANDALUCÍA

En este tercer trimestre vamos a comenzar en LA CLASE MOLONA un PROYECTO COLABORATIVO llamado E-STAR EXPRESS, el cual se está llevando a cabo en diferentes centros de toda España. Se trata de un proyecto basado en la GAMIFICACIÓN (consistente en el empleo de mecánicas de juego en el aula con el propósito de favorecer la motivación, el esfuerzo, la cooperación y otros valores positivos). Podéis ampliar la información sobre el mismo visitando el blog www.e-starexpress.blogspot.com.es 

Nuestro proyecto será E-STAR EXPRESS ANDALUCÍA, el cual sigue el guión del conocido programa de televisión "PEKÍN EXPRESS". Durante este proyecto viajaremos por etapas para conocer varias ciudades significativas de nuestra comunidad autónoma como Jaén; Úbeda; Baeza; Almería; Málaga; Granada; Antequera; Sevilla; Córdoba; etc. Durante cada etapa o viaje los diferentes grupos de clase tendrán que superar retos o desafíos, consiguiendo diferentes monedas (Star Coins) según la realización de dichas pruebas. Con el dinero conseguido podrán comprar pistas o ayudas para los siguientes retos o desafíos. Al finalizar la etapa cada grupo obtendrá una Insignia relacionada con la calificación obtenida en ese trayecto.

De esta manera, utilizaremos una metodología de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), trabajando contenidos de Matemáticas tales como la medida del tiempo (histórico y próximo); la clasificación y la medición de ángulos, las simetrías y las traslaciones; la medida de superficies con unidades de SMD y agrarias; y la orientación en planos y mapas teniendo en cuenta las escalas. Además, paralelamente se trabajarán también contenidos de áreas como Lengua, Naturales, Sociales, Plástica y Educación Física.

Logo Molón E-Star Express Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la ortografía y la expresión. Gracias