miércoles, 10 de mayo de 2017

E-STAR EXPRESS: ETAPA 1

En la Etapa 1 vamos a ir desde Jaén hasta Úbeda, ciudad renacentista Patrimonio de la Humanidad. Presentamos la etapa con un vídeo motivador utilizando una App que al finalizar la etapa tendrán que usar los diferentes grupos. Aquí podéis verlo:



RETO 1: Para planificar el viaje, y como, cada grupo deberá decidir entre las opciones presentadas y según su presupuesto, completando posteriormente su "Hoja de etapa".

OPCIONES DE DESPLAZAMIENTO GRUPO

1.     ALQUILER DE COCHE 1 DÍA + GASOLINA = 6000 céntimos
TIEMPO DE VIAJE: 1 HORA
2.     BLA-BLA-CAR = 4000 céntimos
TIEMPO DE VIAJE: 1 HORA Y CUARTO

OPCIONES DE ALOJAMIENTO GRUPO 2 NOCHES

1.     HOSTAL VICTORIA 1 ESTRELLA = 10000 céntimos
2.     HOTEL CIUDAD DE ÚBEDA 3 ESTRELLAS = 20000 céntimos

OPCIONES DE MANUTENCIÓN GRUPO 2 DIAS

1.     MENÚ RESTAURANTES = 18000 céntimos
2.     MENÚ BARES = 12000 céntimos

RETO 2: Hemos quedado para salir a las 9 horas a.m. en la Plaza de la Catedral de Jaén. Una vez reunidos todos/as tenéis que contestar correctamente, en vuestro cuaderno,  una serie de preguntas para poder empezar el viaje. (¡Ojo! se puede consultar el libro).


RETO 3Fijándose en un plano de la planta de la Catedral de Jaén hay que señalar:

a)    Colorea en verde lo que os encontráis a la derecha al salir de la Capilla de San Benito.
b)    Colorea en azul lo que hay frente al presbiterio.
c)     Señala con una cruz negra la entrada principal a la Catedral.
d)    Dibuja con una línea roja el recorrido que haríais desde la entrada para llegar a la Sala Capitular.

RETO 4: De turismo por Úbeda. A lo largo del día vamos a visitar 10 lugares o monumentos diferentes de Úbeda, los siete que aparecen en negrita en documento adjunto más otros tres que decidiréis entre todo el grupo. La entrada a todos los monumentos es de 1 € por persona, salvo los monumentos indicados en el bono turístico que tienen un precio diferente.
a)    Ejercicio 1. Señala en el plano de Úbeda los lugares a visitar, tanto en la columna de la izquierda como en el plano de las calles. Identifica cada lugar con un color diferente.



b)     Ejercicio 2. Hacemos un planning del día indicando los lugares a visitar por la mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y los lugares a visitar por la tarde (de 17:00 a 21:00 h.). Para ello hacemos en un folio indicando el nombre del grupo una tabla como la siguiente:

LUGAR
SIGLO
AÑOS
HORA ENTRADA
DURACIÓN VISITA
HORA SALIDA
PRECIO GRUPO
ITINERARIO
Plaza Vázquez de Molina
XV
1401-1500
10:00
5 minutos
10:05
10 € (guía)
Ninguno










c)     Ejercicio 3. Tanto a mediodía como por la noche iremos a un bar a comer. Observando la carta tenéis que haced un presupuesto del dinero gastado teniendo en cuenta lo siguiente:
-         Mediodía, cada persona comerá una ración y media más dos bebidas.
-         Noche, cada persona comerá una ración más una bebida.

COMIDA
ALUMNO/A
RACIÓN Y PRECIO
½ RACIÓN Y PRECIO
2 BEBIDAS Y PRECIO
TOTAL







CENA
ALUMNO/A
RACIÓN Y PRECIO
1 BEBIDA Y PRECIO
TOTAL








En esta etapa también tenemos un RETO FAMILIAR, que consiste en descargar e instalar en el móvil del alumno/a o en el de un familiar la App gratuita de TELEGRAM. Una vez registrados con un número de teléfono hay que buscar el canal de “Estar Express Andalucía”. Una vez entres al canal, debes darle a “Unirte”, y de esta manera podrás recibir información de interés sobre las diferentes etapas de nuestro viaje por Andalucía. 


Terminada la etapa, cada alumno/a ha completado en su cuaderno el "Diario del Viajero", haciendo posteriormente un vídeo resumen de los diarios del grupo con la App "ChatterKid", que fue la utilizada para presentar la etapa por el maestro. Aquí el resultado final:



Finalmente, cada grupo ha obtenido una insignia en función de los resultados finales haciendo la media de las diferentes etapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la ortografía y la expresión. Gracias