martes, 30 de mayo de 2017

E-STAR EXPRESS: ETAPA 3

En la Etapa 3 nos vamos desde Granada al solecito de Málaga, en la Costa del Sol. En esta ocasión presentamos la etapa con un vídeo realizado con la App Perfect Video, que al finalizar la etapa tendrán que usar los diferentes grupos. Aquí podéis verlo:




RETO 1: Para planificar esta etapa, cada grupo buscará en Internet información sobre cada uno de los siguientes puntos, los cuales son necesarios para poder rellenar la "Hoja de Etapa". 


  • DISTANCIABuscar la distancia y el tiempo que separan ambas ciudades en GOOGLE MAPS, teniendo en cuenta que viajamos en coche. Comparar el tiempo de viaje y la distancia entre las dos rutas que se nos ofrecen. ¿Cuál es la diferencia en minutos y en kilómetros entre el trayecto más largo y el más corto? 
  • DESPLAZAMIENTOEntrar en la web de RENTALCARS y alquilar para un día un coche el 24 de mayo, para ir desde Granada Centro hasta Málaga. Indicar el precio, el modelo de coche, características del coche y valoración del mismo.
  • ALOJAMIENTOEntrar en la web de BOOKING y buscar en Málaga una habitación para alojaros todos/as dos noches (24 y 25 mayo). Indicar el precio, el nombre del hotel, la ubicación y la puntuación que tiene el mismo.
RETO 2: Asistiremos al Campeonato “Math Spinner” en Málaga. Haremos dos actividades con el famoso spinner, una por parejas para trabajar el cálculo mental, y otra en equipos para trabajar la estadística y los gráficos de barras. (ver anexos)



RETO 3: Visitaremos el Festival de Cine Español en el Teatro Cervantes de Málaga, para asistir a la conferencia “Cine y Matemáticas” a cargo del compañero y crítico de cine D. Luis Moreno. Tras la charla, cada grupo realizará un trabajo en cartulina sobre una de las películas y matemáticos/as presentados/as. (ver anexo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la ortografía y la expresión. Gracias